A menudo me preguntan sobre los consejos de dinero que han ayudado a dar forma a la vida que vivo hoy. Aunque todavía tengo mucho que aprender, he crecido mucho en los últimos años, y parte de eso proviene de seguir las cosas que hoy comparto con ustedes. Como lo son estos consejos sobre el dinero.
Y, estoy más feliz que nunca. Tengo varios negocios online que me encantan, tengo la opción de «jubilarme» cuando quiera, soy bastante frugal, no soy el desastre de gastos que alguna vez fui y viajo regularmente.
Ahora, para prefacio de este artículo, no siempre he sido bueno con el dinero. Hace unos años, era bastante tonto con el dinero.
Vivía de nómina en nómia como empleado; no ahorré para la jubilación, pagué un auto, así como muchos otros desastres financieros. Y a todo eso se sumó mucho estrés laboral y financiero. En pocas palabras vivía al día. Todavía recuerdo vívidamente la preocupación constante que acompañó todo eso, fue una sensación horrible.
El dinero solía controlar mi vida más que cualquier otra cosa, y esto tuvo un impacto negativo en todas las áreas de mi ser. Pero entonces, todo comenzó a cambiar lentamente.
Comencé a tomar medidas para cambiar mi situación financiera. Aprendí de los consejos que otros me dieron, pero también aprendí de los errores financieros que había cometido. El secreto es hacer las cosas que se tienen que hacer; a tiempo, con disciplina, orden, y sobretodo persistencia. Eso es todo. A continuación algunos consejos sobre el dinero que pueden transformar tu vida profudamente. Sigue leyendo para saber más.
1. Usa tu tiempo libre para ganar dinero extra
Hace pocos años aprendí a ganar dinero extra, y me alegro de haberlo hecho porque ha tenido un gran impacto en mi vida. Es por ello que aquí te muestro 7 consejos sobre el dinero.
Nunca había pensado realmente en intentar ganar dinero extra. Pensaba sólo en trabajar de 9 a 5 de lunes a viernes como todos los demás, y eso era todo.
En un momento dado, me dí cuenta de que estaba viviendo de nómina en nómina; y que algo tenía que cambiar si quería salir del agujero que estaba cavando para mí mismo. Era más que solo los deseos materiales y las cosas del dinero, eran todos los sentimientos preocupantes y negativos que venían con eso.
Al aprender a ganar dinero extra, pude pagar algunos gastos que antes me eran imposibles. Sí… gasté muchas horas en ello, pero valió la pena alcanzar mi meta financiera en tan poco tiempo, ¡Además todos mis esfuerzos se convirtieron en un negocio de tiempo completo, que todavía me encanta!
Creo que ganar un ingreso extra puede cambiar completamente tu vida de una manera positiva. Puedes hacer cosas que antes no podías tal vez. Puedes pagar tu deuda y mucho más; todo con aprender cómo ganar dinero extra. Sigue leyendo para más información.
2. Retirarte o jubilarte antes de la edad acostumbrada
Retirarse antes de los 60 años es verdad. Antes de empezar a escribir, nunca pensé realmente en la jubilación. Tenía unos 25 años y parecía algo que simplemente no tenía que pensar porque estaba muy lejos. Eso es básicamente lo que pensé al respecto: la jubilación se produce cuando uno es mucho mayor.
Ni siquiera me di cuenta de que existían personas se retiraban jóvenes; especialmente en sus 30’s o 40’s.
Sin embargo, una vez que me volví activo en el mundo de las finanzas personales; me dí cuenta de que había un grupo increíble de personas que desafiaban la norma. ¡Había personas que en realidad se estaban retirando en sus 30 y 40 años! ¿Qué fué ésta locura que me encontré?
Rápidamente me enamoré de la idea de cómo todas ellas tomaban el control de cuánto tiempo trabajaban, y de cuándo se jubilarían.
En todo caso, me refiero a que las personas alcancen sus propios sueños y vivan su propia vida. Si bien sé que no todos quieren jubilarse pronto, sé que me esta idea me fascina; y estoy muy feliz de ser financieramente independiente. Toma el control de tus finanzas o alguien más lo hará por ti. Uno de los consejos sobre el dinero más importantes que debes de saber.
3. Date el lujo de viajar cuando quieras
Una de las lecciones financieras más importantes que mi mentor financiero me enseñó; fue que puedo permitirme viajar cuando lo desee. O, lo que es más importante, si es algo que quiero hacer, puedo encontrar una manera de hacerlo realidad.
Todavía recuerdo la primera vez que me subí a un avión para ir a Europa (¡me encantó!). Toda la experiencia fue innolvidable. E incluso recuerdo que la pasé muy bien esperando en el aeropuerto. Me gustó cada parte de aquel viaje; e incluso inspiró la vida que vivo hoy.
Para ti, esto puede ser la inspiración que necesitas. Muchas empresas Multinivel te premian con viajes a lo largo del año. De acuerdo a los logros que hayas cumplido. Esto puede ser el inicio de tus viajes. Y si sigues escalando en tu carrera multinivel, los ingresos que obtengas podrán hacerte viajar en el momento que tu lo desees.
Además de ello, tener un negocio online también te puede permitir viajar en el momento que tu quieras. Cabe mencionar que en ésta página web hablaremos más a detalle sobre todo esto. Así que mantente al pendiente de todas las actualizaciones que tendré para ti.
4. Vive con menos de lo que ganas
Esto es sentido común, lo sé, pero muchas personas todavía no lo hacen. Recuerdo vivir con el sueldo de mi empleo, y para ganar dinero debía intercambiar más horas de mi vida por ello. Eso me estresaba y me agotaba, desconociendo cómo detener aquella situación.
Ví a todos mis compañeros de trabajo comprar autos, salir a beber, comprar cosas, comprar ropa, etc. Pensé que eso era normal y que yo también necesitaba esas cosas. Debido a eso, permanecí en la famosa carrera de la rata. Sin embargo, a pesar de poder permitirme muchas de las cosas que quería cuando era más joven, elijo vivir con menos porque ahora me doy cuenta de que hay cosas más importantes en la vida.
Vivir con menos de lo que necesitas puede cambiar completamente tu vida.
5. Comienza a ahorrar dinero tan pronto como puedas
Uno de los peores consejos financieros que pues recibir; también es el mejor. Veámos: cuando era más joven, un amigo me dijo que gastara todo mi dinero cuando sea joven porque no podría disfrutarlo cuando fuera mayor.
Recuerdo que pensé que este era un consejo horrible, y me pregunté por qué no podía ahorrar y seguir disfrutando de la vida.
Cuanto antes comiences a ahorrar, más fácil será convertirlo en un hábito, lo que significa que es más fácil hacerlo. Al ahorrar dinero en ts años 20’s; aprenderás buenos hábitos financieros que te ayudarán en el futuro.
Realmente me disgusta el mito de que las personas que ahorran dinero son aburridas. Eso no es cierto en lo absoluto. No hay absolutamente ninguna razón para ir a la quiebra gastando todo tu dinero para pasar un buen rato. Creo que PUEDES equilibrar una buena vida y ahorrar dinero en tus juventud.
Hay muchas maneras de vivir una vida increíble y al mismo tiempo ahorrar dinero. Sí así es: puedes ver a tus amigos, divertirte con tus seres queridos, ir de vacaciones y más; todo mientras te mantienes en un presupuesto realista.
6. El dinero no tiene que limitarte
De todos los consejos sobre el dinero que puedes aprender, este es probablemente el más importante. El dinero no tiene que controlarte. A pesar de que nunca sabrás cuándo será tu último día, puedes ahorrar y gastar tu dinero sabiamente, al mismo tiempo que vives la vida que deseas.
Demasiadas personas creen que no pueden llevar una buena vida con un presupuesto limitado, pero eso es un mito. Es posible vivir una gran vida mientras administras tu dinero, sin arrepentirte. La clave está en tener una adecuada planeación del dinero. En el presente y para el futuro.
7. Se positiv@
Si de consejos sobre el dinero hablamos, la mentalidad es muy importante; especialmente cuando se trata de cambiar tu situación financiera. Cambiar mi mentalidad fue fundamental para mejorar mi vida. Antes me estresaba y preocupaba, pero cuando liberé mi mente, mis ingresos cambiaron súbitamente.
Al ser más positivo en la vida, pude tomar el control de mi situación financiera, dejar de ocuparme de todos mis errores y dejar de lado todo lo que me estaba frenando.
Todos se sienten negativos o tristes de vez en cuando, sin importar cuán grande sea su vida. Esos momentos malos o tristes pueden apoderarse completamente de tu vida y también impactarte negativamente. Podría hacerte sentir que todo es imposible, que todos te odian, que debes rendirte y más. Pero tu decides al final que pensar.
Mi vida no es perfecta, y ahora entiendo que nadie tiene una vida perfecta. Todos somos diferentes y todos experimentamos diferentes circunstancias y eventos que causan sentimientos negativos. Pero, todavía tenemos la capacidad de encontrar algo de felicidad. Parte de eso es estar contento con el lugar en el que te encuentras en este momento, y esa actitud positiva puede cambiar la vida totalmente.
No importa lo mala que pueda parecer la vida, creo que tener una perspectiva positiva de todo puede realmente ayudarte a perseverar en los momentos difíciles.
El poder del pensamiento positivo puede ayudarte a:
Encontrar más opciones o rutas.
Impulsar la motivación, para que puedas seguir adelante.
Aprender de tus errores pasados.
Convéncerte a ti mism@ de que puedes mejorar tu situación (trabajo, finanzas, familia, etc.).
Alcanzar tus metas.
Ser más feliz.
Trato de recordarme a mí mismo que ser negativo es solo una pérdida de tiempo. Ser negativo puede desperdiciar tu tiempo porque te ocupas de las pequeñas cosas. No buscas lo bueno en cada situación. Vives en el arrepentimiento, piensas en cosas en las que no deberías estar pensando, y un largo etcétera. Cambia eso y comienza a ver como cambia todo a tu alrededor.
¡Hasta el próximo post!
Atte, su amigo el capitalisto.