Me complace compartir con ustedes mis 5 técnicas principales para mantenerse enfocado en tu negocio; ó en tu día a día. Las cuales te ayudarán a mantenerte motivado y encaminado en un mundo lleno de distracciones.
Si eres un empresario(a), sabes que distraerte, desviarte o experimentar el «síndrome del objeto brillante» es algo que se presenta a menudo. Entonces, ¿cómo volver a poner los pies en el piso, ser y productivo de nueva cuenta?
En este artículo, compartiré con ustedes; 5 de mis mejores técnicas para mejorar el enfoque. Y de ésta forma puedas ser productivo o productiva como nunca antes. Además de operar con alta eficiencia y mantenerse motivado en tu negocio o en las actividades que así lo necesiten. Váyamos a conocerlas.
1. Conoce tus metas trimestrales, mensuales y semanales
La técnica número 1 para manterse enfocado; es saber cuál es tu objetivo para el trimestre, el mes y hasta de la semana. ¿Cuál es tu gran objetivo que quieres lograr esta semana?
Yo utilizo un planificador para mantenerme organizado y alineado con mis obejtivos. Lo tengo en un app para celular. Pero lo que más me gusta hacer es: escribir cada inicio de semana mi gran meta que quiero lograr en los próximos 7 días. Lo cual, que sé que me acercará a mis metas más grandes.
Pero debes tener claro cuáles son esos objetivos, por lo que, si aún no lo has hecho; establece objetivos para tu negocio o para tu vida en el trimestre, el mes; y hasta en la semana siguiente cuanto antes.
2. Conoce tus tareas
¿Qué tareas necesitas realizar para lograr ese objetivo GRANDE? Aquí es donde tienes ese gran objetivo y lo divides en ‘pedazos’. Una vez que lo hagas, realiza una lista de todas las tareas que deben completarse para lograr ese objetivo. Esto te permite visualizar el trabajo por adelantado y prepararlo para delegarlo o agregarlo a tu calendario. Esta es una poderosa técnica para mantenerse enfocado; y no perder tiempo no sabiendo lo siguiente que se debe de hacer.
3. Manterse enfocado planificando tu semana y tus días
Bien, una vez que hagas la lista con todas las tareas escritas; deberías planificar cuándo las terminarás dentro de la próxima semana. Así que solo agréguelas a tu calendario y programalas en los días en que sabes que puedes cumplirlas. De ésta manera te acercarás más, a lograr ese gran objetivo.
4. Administra minuciosamente tu tiempo
Ésta es una técnica super importante para manterse enfocado. Honestamente puedo decir que la administración del tiempo es mi secreto para mantenerme motivado en mi negocio; y en las otras actividades que realizo. Como por ejemplo el ejercitarse física, metal y espiritualmente.
Asigno el tiempo EXACTO en el que me sentaré y trabajaré en mis tareas. Punto, ni más ni menos. Sí llego a mi tiempo y no termino por ‘x’ o tal mativo alguna tarea; simplemente la dejo para mañana, o para la siguiente sesión de tiempo disponible.
El tiempo lo progamo en mi app o mi libreta para poder verlo y no hacer nada más durante ese tiempo, excepto las tareas que he escrito en esos marcos de tiempo específicos. Ese es uno de secretos para mantenernos con una alta productividad y eficiencia; así como para mantenerse enfocado en la gran meta.
5. Elimina cualquier distracción
1️⃣Elimina todas las distracciones que puedas tener durante la realización de tus tareas.
2️⃣Desactiva todas las notificaciones de tus redes sociales.
3️⃣Coloca tu teléfono en modo avión.
4️⃣Utiliza sólo un navegador de internet y usa sólo lás páginas que necesitas para trabajar.
Y vuelve a regresar todo a la normalidad, hasta que hayas terminado tus tareas.
Esto requiere práctica y disciplina, pero a medida que comiences a aplicar éstas técnicas, tendrás un mejor enfoque en tu negocio y en tu vida. Créeme.
Estas son las bases para lograr ser más enfocado y tener una mejor productividad.
Conclusiones sobre como mantenerse enfocado
Si te diste cuenta, verás que me gusta trabajar en una sola cosa a la vez. Así es como funciona mejor nuestro cerebro. De esta manera nos mantendremos motivados para seguir adelante.
Entonces, todo se reduce a lo ÚNICO que tu sabes. Si cumples esa semana, te acercarás mucho más a los GRANDES objetivos que tienes.
No programes un millón de cosas en tu semana, porque eso solo te desanimará y te hará sentir que no lograste nada. Trabaja tu semana en función de tus GRANDES objetivos y solo programa tareas que te acerquen más a ellos. Y recuerda que el cambio de rumbo más grande en tu negocio y en tu vida personal es invertir en uno mismo. Ir adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos para estar siempre preparado en todo.
Y recuerda que la automotivación también te mantendrá con alta productividad y siempre enfocad@.
¡Hasta el próximo post!
Atte, su amigo el capitalisto.